WORKSHOP “SI A LA PILWA NO AL PLÁSTICO”

Como una manera de sumar técnicas y talentos artesanos, y de seguir el camino comprometido con la sustentabilidad, Ñocha Malen participará de un workshop dictado por la maestra Pauli Puelpan donde podrán aprender el tejido de la pilwa.
La pilwa es una bolsa confeccionada en base a la planta Chupón (Greigia Sp.). Ésta se utilizó para transportar vegetales u otros objetos de uso cotidiano en las compras de las familias en los mercados y ferias libres hasta inicios de la década de los 80, previo a la masificación de las bolsas de plástico. Aún se mantiene la tradición de la manufactura y comercialización de la Pilwa en algunas familias de la cuenca del Lago Budi, en la Comuna de Saavedra, convirtiendo esta práctica en un referente de la artesanía tradicional Lafquenche. 
Considerando el proyecto de ley “Chile se desplastifica” que prohíbe las bolsas plásticas en 102 comunas costeras dentro de las cuales se encuentra Cañete, este workshop apoyado por CMPC a través Forestal Mininco, también tiene como objetivo incentivar la economía productiva artesana y sumarse al compromiso de cuidar el medio ambiente local.
Encuentra más información en www.pilwa.cl